Caso de éxito: UNIVERSIDAD KENNEDY

Una de las universidades privadas más importantes de la Argentina recurrió a M200 hace ya algunos años, con el objetivo de resolver sus problemas de impresión.

Como ya hemos comentado en otras circunstancias, no siempre bajar costos empieza por recortar los valores de una factura. Y este caso no es la excepción.

Los responsables del área de sistemas nos convocaron para revisar su parque de equipos, ya que la demanda en insumos era cada vez más grande y habían perdido cierto control.  Se hacía evidente la necesidad de contar con un socio estratégico en esta importante área.

Se realizó, inicialmente, un proceso de consultoría, apoyados -como siempre- en la mirada de los usuarios y el contraste con los objetivos de los decisores.

Allí se concluyó que la Universidad contaba con una infinidad de dispositivos de su propiedad de diferentes tipos y marcas, y con un desparejo nivel de obsolescencia.

Esto, además, llevaba a incrementar en mucho los costos mensuales, teniendo que stockearse de una cantidad enorme de cartuchos debido a los diferentes modelos.

Allí, M200 aplicó su modalidad de trabajo “estrella”: el servicio de impresión global.

Desde el comienzo, trabajamos en la reducción de la cantidad de equipos por sector, incorporando productos más grandes y centralizando, donde el área lo permitía, la impresión.

Otro trabajo muy importante se dió con la racionalización en el uso del color.

Como la mayoría de sus equipos eran inkjet y no láser, ¡todos los usuarios estaban acostumbrados a realizar todos sus trabajos en color!

La tecnología de Kyocera utilizada para este proyecto también permitió racionalizar la cantidad de cartuchos en stock, ya que se utilizaron modelos de multifuncionales e impresoras que usan el mismo cartridge, una medida que, además, colabora con el medio ambiente en la disposición final de carcazas.

Luego de seis meses de trabajo, los resultados comenzaron a verse y la institución logró mejorar en todos sus niveles.

Actualmente y como parte de nuestra premisa de “mejora permanente”, seguimos elaborando planes para eliminar equipos de escritorio que impiden seguir optimizando los recursos.

Si identificás alguno de estos problemas como los de tu compañía, no dudes en ponerte en contacto con M200.  ¡Estamos para ayudarlos!