Aquí dejamos algunas consideraciones de un tema que debería preocuparnos a todos

Está claro que una de las necesidades más importantes, en el día a día de una oficina, es la impresión de documentos. Es fundamental poder hacer un uso responsable de las impresoras y multifuncionales. Es por ello que, a continuación, te mostramos algunos consejos para imprimir documentos cuidando el medio ambiente.

 

Algunos tips para un correcto uso de los equipos de impresión:

 

  • Uso de la tecnología. Actualmente, disponemos de herramientas de edición dentro de los programas que nos permiten subrayar, tachar o resaltar, evitando así, por ejemplo, la impresión de documentos para análisis que, con seguridad, terminan en el cesto de la basura la mayoría de las veces.
  • Aprovechamiento del correo. Podemos colocar una frase al pie de nuestros emails que ayude a concientizar a los demás acerca del uso responsable de la impresión de documentos.
  • Buenas prácticas de impresión.  Es importante tener en cuenta el uso del doble faz para imprimir dos caras en una sola hoja. Además, se debe considerar la edición de las impresiones de modo de trabajar con la tipografía legible más pequeña que se pueda leer y achicar los márgenes a todos los lados de la hoja, para reducir la cantidad de espacio en blanco y, por ende, consumir menos papel.
  • Administración responsable de los insumos.  Es crucial trabajar con compañías que hagan de esta materia un lema.  Es por ello que, a la hora de elegir un servicio de impresión, es bueno asegurarse que el proveedor haga reciclado de los cartuchos para su reutilización y tenga en cuenta una correcta disposición final de las carcazas que hay que destruir por desgaste.
  • Elección de los equipos. No es un dato menor evaluar las marcas que cuenten con opciones de consumo responsable y respeto con el medio ambiente. Una gestión ecológica no solamente se trata de no imprimir, sino de que, cuando llevemos a cabo nuestro trabajo, lo hagamos a través de aquellos dispositivos que ofrezcan opciones de ahorro.

Tecnología amigable con el medio ambiente

En M200, nos preocupamos, fundamentalmente, por el cuidado del medio ambiente.

Uno de nuestros socios de negocios, Kyocera, ha desarrollado la tecnología ECOSYS para todos sus equipos de impresión.

Las investigaciones realizadas muestran que dos tercios del costo de la vida de una impresora o sistema multifuncional son gastos de funcionamiento. Kyocera logra reducir notablemente estos costos, dotando a sus equipos con componentes de larga duración que aseguran una mayor fiabilidad y ciclos de mantenimiento mucho más largos que cualquier material convencional.

A esto se le suma el hecho de que todos los equipos que M200 instala cuentan con placa de red, lo que permite reducir la cantidad de equipos por oficina, centralizando el proceso de impresión.

Además, al trabajar permanentemente en la generación de servicios preventivos, se logra alargar la vida útil de los consumibles, lo cual se traduce en un menor descarte de componentes y, a su vez, también favorece la preservación del medio ambiente.

¡Es importante que pongamos en práctica estas premisas, que sabemos que no insumirán demasiado de nuestro tiempo y que son una gran ayuda para nuestro planeta!