Hoy día, la mirada de la empresa está puesta en la optimización de sus recursos económicos y financieros. Es por esto que resulta muy útil contar con la experiencia de una empresa que respalde la llegada a un equilibrio entre buenos costos y buen servicio. M200, como experto en Servicios de Impresión Global y con más de 20 años en el mercado, ha ayudado a muchísimas organizaciones a no descuidar el árbol a la hora de ver el bosque.
Algunos tips a tener en cuenta, que devienen de una correcta consultoría, son:
❖ Definir el perfil de consumo de tu compañía. Es la tarea fundamental para avanzar hacia el aprovechamiento de las mejores oportunidades. Allí se debe considerar el mix entre copias, impresiones y escaneos, y además, chequear los consumos de blanco y negro, y color. Estas tareas se pueden lograr mediante el uso de alguna herramienta de accounting a lo largo de un período de tiempo que nos arroje luz acerca de cómo se define la manera de utilizar los dispositivos en tu empresa.
❖ Revisar la cantidad de usuarios que van a trabajar sobre los equipos. Otro dato de vital importancia. En una oficina, no siempre todos los recursos que trabajan diariamente utilizan los equipos de impresión; por eso, es importante hacer esa división. Conviene, también, estudiar si existen momentos del día, de la semana o del mes en los que se registran “picos” de uso de las máquinas para no caer en la tentación de achicar el parque instalado y, luego, sufrir los famosos “cuellos de botella”.
❖ Analizar a conciencia el uso del color. Aquí hay un punto de mejora de la mayoría de las implementaciones.
Todas las empresas -del tamaño que sean- necesitan, en algún momento, hacer una impresión color, ya sea para entregar a un cliente final o para generar una presentación interna. Por lo tanto, es imposible no contar con algún equipo color dentro del ámbito de la oficina.
Pero para aprovechar con criterio esta funcionalidad, es importante saber que no todo el mundo puede imprimir en color y que, aunque se trate de unos pocos habilitados, tampoco debe ser todo el tiempo.
Hoy por hoy, existen herramientas de control de impresión que minimizan los riesgos de encontrarse con una factura abultada en el próximo cierre de mes.

Estos puntos enunciados garantizan un mejor aprovechamiento del servicio contratado, sin renunciar a contar con todas las prestaciones posibles. En las próximas entregas, nos abocaremos a hablar de otros costados que, como estos, son fundamentales para no equivocarse a la hora de contratar un Servicio de Impresión Global.